25 de octubre de 2016
25.10.2016

La juez ordena prisión provisional por violencia habitual, incendio y amenazas

25.10.2016 | 02:49

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en violencia de género y que además se encontraba en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 21 años detenido por la Policía Nacional después de prender fuego a la casa de su expareja en el lugar de O Marco, en Pontevedra.

Según informaron fuentes del TSXG, se le investiga por los delitos de violencia habitual, amenazas e incendio. La decisión se adoptó después de que a lo largo de la jornada de hoy prestasen declaración en sede judicial tanto el detenido como la víctima y una testigo que compareció esta tarde.

La víctima y el supuesto autor de los hechos comparecieron ante la magistrada por la mañana pero la decisión sobre la situación personal del detenido se demoró hasta última hora de la tarde dado que en el juzgado querían escuchar también la declaración de una testigo, conocida de la joven víctima de estos hechos.

En base a estas declaraciones, unidas al atestado realizado por la Policía Nacional, sí trascendió que al menos el abogado que defiende a la joven pidió la prisión provisional para el detenido, algo que ratificó después la magistrada.

Este hombre fue detenido por una patrulla cerca del lugar de los hechos después de que esa misma mañana acudiese al trabajo de la mujer y la amenazase con ir a quemar su vivienda en O Marco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine