La Fiesta del Cine, que se celebra a nivel nacional, dejó ayer largas colas en la taquilla de las salas de Pontevedra, Cinexpo, algo que no sucedía en meses. El motivo no podía ser más lógico: una espectacular bajada en los precios de las entradas, que desde ayer y hasta mañana miércoles tienen uno único de 2,9 euros.

Para poder beneficiarse de la oferta, el público tiene que registrarse previamente en la página web www.fiestadelcine.com. Con la acreditación que se consiga en el espacio virtual se puede acudir a la taquilla, donde se mostrará bien en papel bien en el teléfono móvil. Este fue, precisamente, el motivo del que ayer se formasen colas en Pontevedra, así como en las salas de otros puntos del país, ya que habitualmente los espectadores adquieren sus entradas a través de internet para evitar esperar. En esta ocasión, las entradas se pudieron adquirir virtualmente hasta el pasado domingo. Desde ayer, ya solo se pueden comprar presencialmente.

Las acreditaciones se pueden realizar de forma individual o en grupos de un máximo de diez acreditaciones. Los mayores de 60 años y menores de 14 no tienen la obligación de acreditarse para disfrutar el descuento, por lo que tampoco tienen que presentar ningún justificante en la taquilla.

Actualmente, la cartelera de Pontevedra incluye, entre otras, películas como "Unmonstruo viene a verme", "Bridget Jones: baby", "Mascotas" o "Los siete magníficos", todas en horario de tarde o noche.