25 de octubre de 2016
25.10.2016

Feijóo dialogará sobre la transferencia de la AP-9 tras constituirse el gobierno

Tratar de solucionar la cuestión "con un gobierno en funciones no es un planteamiento adecuado" argumenta el presidente de la Xunta

25.10.2016 | 16:56

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, declaró esta mañana en Marín que "no me parece adecuada" la reunión "unilateral" de los grupos parlamentarios gallegos planteada por el BNG para pedir el traspaso a la comunidad autónoma de la AP-9 sin haberse constituido los gobiernos de Galicia y de España. "Desbloquear y solucionar problemas importantes con gobiernos en Galicia y en España en funciones no es un planteamiento adecuado si se quiere solventar esa cuestión", dijo Feijóo, quien entiende que a partir de la próxima semana "probablemente" en España y a mediados de noviembre en Galicia, "ya con gobiernos ejerciendo sus plenas competencias, será cuando podamos hablar", añadió.

Feijóo apuntó que "nosotros llevamos bastante tiempo trabajando en la transferencia de la AP-9 en la anterior legislatura y seguiremos trabajando en esta", dijo el presidente en funciones. El titular de la Xunta hizo estas declaraciones en la inauguración del centro de salud de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine