Estos días se llevó a cabo la limpieza anual del río Lameira, que durante esta temporada del año se prepara para que el cauce esté despejado de maleza y de ramas que van cayendo y que puedan obstaculizar el lecho del río y con la venida de lluvias dificultar su recorrido con el consiguiente riesgo de que se produzcan inundaciones, especialmente en el entorno del colegio Sequelo.

Para ello se realizó desde Puente Zapal hasta Coirados, incluyendo algunos regatos que también se desbrozan como el que circula por el linde del colegio A Laxe.

Las tareas de limpieza están prácticamente finalizadas y en consecuencia las labores desde este momento se ciñen a una labor de conservación para que pueda afrontarse el invierno de una manera más segura.

Cauce urbano

Esta labor se realiza por estas fechas todos los años y en consecuencia se procura que se pueda realizar en todo el tramo de cauce más urbano para que aunque las propiedades linden con él se mantengan en unas buenas condiciones y no provoque durante el invierno contratiempos derivados de su estado

Por otra parte, en la mañana de ayer se iniciaron las labores de poda de los árbores de las zonas de la Alameda, parque infantil, y se continuará con las zonas de plataneros de la Barriada Virxe do Carme y en Portocelo.

Se estima que esta poda es necesarias para evitar atascos en los colectores con la caída de las hojas y se realiza esta poda en altura a través de una empresa privada especialidada, que tiene los mecanismos necesarios para poder realizalo más rápido y ocasionar las menores molestias en los paseos y en las zonas más frecuentadas.

Se sguirá con la zona del aparcamiento delante del Consistorio, Aduanas y Juzgados y con el apoyo de la brigada de Jardines que está realizando otras labores, yendo en conta que existe menos personal que otros años, polas baixas na plantilla.