El Partido Popular de Ponte Caldelas critica la falta de mantenimiento de la pasarela peatonal de madera sobre el río Verdugo. Señala esta fuerza política que "en el año y medio de gobierno de Andrés Díaz no se ha barnizado ni se le ha dado una capa antideslizante al suelo de la pasarela".

Subraya el portavoz popular Ricardo Castro que "es una vergüenza que desde el cambio de gobierno no se hayan llevado a cabo las mínimas tareas de mantenimiento como el barnizado o darle una capa de antideslizante al piso".

La pasarela peatonal sobre el Verdugo es resultado de una obra llevada a cabo en el año 2008 por el anterior gobierno local, que supuso una inversión de 300.000 euros y que permitió unir en apenas 100 metros el centro de la villa con el área deportiva y de aparcamiento de Chan da Barcia.

Con el paso de los años esta pasarela de madera se ha convertido en un icono de la villa siendo posiblemente con el puente de piedra uno de sus monumentos mas fotografiados.

Culpas

Por ello, el PP exige a Andrés Díaz que "inmediatamente se lleven a cabo labores de mantenimiento en la pasarela del río, no entendemos que pretende con el abandono de la pasarela, salvo que busque su total ruina y culpabilizar al anterior gobierno local, como hace en todos los casos que algo sale mal", concluye Ricardo Castro.