...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pescado y bivalvos, los que más ingresos suponen

El producto que más se vende en kilos en las lonjas de Pontevedra es el pescado, seguido muy de cerca de los bivalvos, como la almeja, eso sí, en facturación.

En lo que va de año, se han vendido cerca de tres millones de kilos de pescado, que han supuesto a las lonjas de Marín, Portonovo, Campelo y Pontevedra unos ingresos de más de tres millones de euros. En este caso, la lonja en la que el precio medio del kilo fue más elevado fue la de Campelo, con 3,17 euros. Le sigue la de Marín, con algo más de 2 euros el kilo y la de Pontevedra, a 1,38 euros el kilo. En último lugar se encuentra la de Portonovo, donde el precio medio del kilo de pescado fue de tan solo 0,7 euros.

Algo más de tres millones de euros fue la facturación de bivalvos, de los cuales se vendieron 356.304 kilos, la mayoría de ellos en Campelo. Le siguen Vilaboa, Portonovo y Marín, en este orden. En este caso, el precio medio del kilo fue similar en Campelo, Marín y Portonovo, entre los 8,53 y los 8,74 euros. Vilaboa, por su parte, tuvo un precio medio del kilo de bivalvo de 9,78 euros.

Los cefalópodos, como el pulpo, supusieron unos ingresos de algo más de 741.000 euros para las lonjas de Marín, Portonovo, Campelo y Pontevedra. En total, desde enero hasta ayer domingo, se vendieron 267.565 kilos. El precio medio se movió entre los 2,31 euros el kilo de Marín y los 6,18 de Campelo.

Por último, los crustáceos supusieron hasta ahora una facturación de 214.724 euros por los 13.641 kilos vendidos. El Mercado de Pontevedra, con 6.996 kilos, fue el punto que más vendió. Los precios en las cinco lonjas fueron de entre 13,23 y 19,47 euros cada kilo de crustáceos.

Compartir el artículo

stats