La joven que sufrió un incendio en su vivienda iniciado supuestamente por su expareja explica que la relación con el detenido era difícil. Frente al Juzgado de Pontevedra, la mujer reconoce que en anteriores ocasiones tuvieron problemas y que "intentaba ser un alma caritativa". "Estuvimos distanciados un par de semana, volvimos juntos durante una temporada y todo volvió a lo mismo de antes, gritos, peleas, insultos e intentas no cogerle miedo", explica.

La joven afirma que después "de irse tanto la cabeza no queda otro remedio que denunciarlo". "Marché de casa y al ir al trabajo pensando que él subiría a casa y destrozaría algo, pero cuando me llamaron los bomberos porque había fuego fue cuando dije que esto se pasó de castaño oscuro", confirma. Lamenta que en otras ocasiones intentó "cambiar" la actitud de su expareja pero "no se deja".

Hechos

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo ayer a un hombre de 21 años, expareja de la joven, acusado de prender fuego a la vivienda de la que había sido su pareja sentimental. La mujer se encuentra en perfecto estado porque no estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo el incendio. El noviazgo de ambos se rompió recientemente y el varón ya no vivía en casa.