Un joven pontevedrés ofreció una curiosa excusa a los agentes de la Policía Local para intentar evitar la multa que acabó recibiendo por posesión de sustancias estupefacientes. Les dijo que el tarro de marihuana que portaba formaba parte de un proyecto que tenía en marcha para su clase de biología.

Ocurrió el pasado día 19. Los agentes cruzaban desde la Alameda a Montero Ríos para multar a un coche que había aparcado justo delante del Pazo Provincial de la Diputación. Al pasar junto a un grupo de jóvenes les llamó la atención un fuerte olor a marihuana. Tras un cacheo a uno de ellos le intervinieron un bote lleno de marihuana. Él se defendió diciendo que formaba parte de este proyecto científico.

Los agentes se pusieron en contacto con el departamento de biología del instituto Sánchez Cantón, en donde decía estar matriculado el joven, y resultó que este alumno no estaba matriculado en ningún curso de biología y tampoco tenían en marcha ningún tipo de experimento en el que tuvieran que emplear una sustancia estupefaciente como la marihuana. Pese a su ingenio, el joven no se libró de la sanción administrativa.