La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marín recordó con una serie de actividades celebradas en la Alameda que la lucha contra esta enfermedad es cosa de todos. El evento tuvo lugar para conmemorar el día mundial de la lucha contra esta dolencia, el pasado 19 de octubre. Participaron voluntarias del colectivo, así como enfermas de esta dolencia y sus familiares y amigos.

El color rosa, como no podía ser de otro modo, protagonizó la jornada, de modo que, al igual que sucedía unos días antes en Pontevedra, se colgaron numerosos paraguas abiertos para decorar la zona. Se trata de los que la asociación vende en todas sus sedes a 7 euros, un dinero que va destinado a la investigación de la enfermedad. Además, la AECC tiene a la venta gafas de sol con un moderno diseño por 5 euros y bolsas de la compra reutilizables por 3 euros.

Los participantes en las actividades de Marín pudieron posar en un divertido "photocall" en el que portaron carteles con mensajes de carácter positivo en los que se anima a la prevención, a la autoexploración y al apoyo a todas las enfermas.

La Asociación Española Contra el Cáncer asegura que la incidencia de cáncer de mama empieza a incrementarse a los 35 años, es tres veces más frecuente a los 50 y a los 55 se estabiliza. El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Se recomienda realizar mamografías periódicas entre los 50 y 69 años. En el último año, el CHOP diagnosticó de esta dolencia a 208 mujeres.