El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, presidió ayer la entrega de premios del III Concurso de Dibujo Ponte a Conducir que este año tenía como lema "La seguridad vial comienza por nosotros mismos". Escolares de toda la provincia participaron en este certamen que tiene la intención de premiar el esfuerzo y el gran interés demostrado por los pequeños escolares a la hora de plasmar sobre el papel su visión sobre la seguridad vial y los comportamientos prudentes en carretera. Los autores de los mejores dibujos recibieron ayer sus premios que fueron Judith Castro Costas y Jara Rial García en el grupo de tres a cinco años; Zoe Gregorio Pereira y Daniel Martínez Castro en el grupo de 6 y 7 años; Yanira Cao García y Antía Sobral Fariña en la categoría de 8 y 9 años; y Hugo Ruibal y Rubén Cruceira Ruibal en el grupo de 10 a 11 años. El jurado también entregó una mención especial a Carlota Rodríguez González, de 9 años.

El subdelegado agradeció la participación de todos los pequeños en el certamen e hizo extensivo este reconocimiento a los organizadores, principalmente la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, "por la puesta en marcha de acciones de este tipo que tratan de concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de la educación vial desde diversos puntos de vista, ya sea como conductor o peatón, y la necesidad de involucrar a todos los agentes que puedan a ayudar a mejorar la seguridad en nuestras carreteras".

También nombró y agradeció a los colaboradores: la Jefatura Provincial de la DGT en la provincia, que estuvo representada por su máxma responsable Isabel Alonso, la Diputación, el Concello de Pontevedra, la Policía Local, la Fanpa, Monbús, El Corte Inglés, Cruz Roja y TT Innova.