Cuatro personas resultan heridas en dos accidentes en Areas y en la autovía do Salnés

El vuelco de un turismo en la AG 4.1, tras impactar contra la mediana obligó a cortar uno de los carriles - En el de Areas una mujer está grave tras una colisión entre dos turismos

23.10.2016 | 03:29
En la imagen superior estado en el que quedaron los dos coches en la colisión en Dorrón. Abajo, el turismo siniestrado en la autovía do Salnés // R. Vázquez

Cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes ocurridos a última hora de la mañana de ayer en la parroquia de Dorrón y en la autovía de O Salnés. Ambos se produjeron, prácticamente, a la misma hora y los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

El conductor de un turismo accidentado sobre la una y media de la tarde en la autovía de O Salnés, a la altura del municipio de Meaño, salió milagrosamente ileso de un vuelco tras impactar inicialmente contra la mediana de hormigón que separa las dos direcciones.

El siniestro fue espectacular por lo que fueron los propios conductores que circulaban por dicha autovía quienes alertaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia para atender la situación, ya que el coche, que quedó volcado, interrumpió uno de los carriles en dirección hacia Cambados y Vilagarcía.

El siniestro tuvo lugar por motivos que todavía se desconocen, si bien es de destacar el hecho de que una de las ruedas traseras quedó tirada sobre la calzada.

El golpe fue importante y, de hecho, el vehículo quedó prácticamente destrozado. El turismo, con la matrícula B- 0596-XD, tiene una antigüedad de una veintena de años.

Grave accidente en Dorrón

Al lugar de los hechos acudieron, además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los voluntarios de la comarca como Emerxencias de Sanxenxo, aunque estos últimos tuvieron que abandonar el lugar tras el aviso de otro importante siniestro ocurrido en el lugar de A Granxa, en el término municipal de Sanxenxo, que se saldó con tres heridos, entre ellos una mujer que se encuentra en estado reservado.

Se trató de una colisión entre dos vehículos en Areas, en la carretera PO-308 que va de Pontevedra a Sanxenxo, a la altura de Areas. Uno de los turismos quedó parcialmente volcado por lo que la conductora tuvo que salir por el portón trasero.

Al lugar acudieron Emerxencias de Sanxenxo y Guardia Civil, mientras los heridos fueron trasladados por el 061 a un centro hospitalario de Pontevedra.

Calzada mojada

Los testigos del siniestro consideran que pudo ocurrir a consecuencia de que la calzada estuviese mojada a consecuncia de la fina lluvia caída en algunos momentos de la mañana de ayer en la comarca.

En los primeros días de aguaceros, el asfalto es mucho más resbaladizo. A lo largo de la jornada se produjeron otros accidentes, pero de escasa relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine