La Casa Rosada celebró su gran fiesta de aniversario. Han sido 25 años en los que sus puertas siempre han estado abiertas para los vecinos, de hecho unos 10.000 han participado en las actividades a lo largo de todo este tiempo.

Se quiso rendir un homenaje a los usuarios ya desaparecidos con la plantación del "Árbol de la sonrisa" en la finca del centro social. También se realizó un photocall en la entrada de la Casa Rosada y actuó el coro del centro social y el músico Miguel, así como el acordeonista Juan Mariño.

El momento más emotivo de la jornada llegó con el estreno de la película "Somos casa!", realizada por Rafa Sabugueiro, en la que se recogen los testimonios de 80 personas que han contado a cámara qué significa la Casa Rosada para ellas, entre usuarios, vecinos, trabajadores del centro o periodistas, entre otros. "Nos desbordaron las emociones de la gente", aseguró Sabugueiro.

Y como en todo aniversario, la gran fiesta tuvo su tarta, cuyas velas soplaron los asistentes a este acto.

Este programa festivo, que se inició el pasado día 14 tendrá su clausura con una excursión el próximo día 29 a Lalín, una salida que contará con el patrocinio de la Diputación provincial.

"Nos llena de orgullo trabajar para la gente de este pueblo. Tenemos gente enorme aquí, tan grande como este pueblo", confesaba Ana Campos, técnica de animación sociocultural del Concello de Poio.

La Casa Rosada cuenta con cientos de usuarios cada año, que acuden para participar en las actividades dirigidas a público de todas las edades. Cuando se inauguró en 1991 tenía seis trabajadores. Actualmente cuenta con 16.