El Diario Oficial de Galicia publicó la licitación de la mejora de la estación de bombeo de Lameira, en Marín, con un importe de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. La obra pretende mejorar la gestión de las aguas residuales que llegan a la red general desde el colector que discurre paralelo al río Lameira. En la actualidad, el bombeo que conecta el colector del Lameira con la red general presenta carencias tanto de capacidad, como de regulación.

Por lo tanto, se construirá un nuevo bombeo para sustituir al actual, según informa la Xunta. Tendrá anexo un depósito de retención de 800 metros cúbicos y estará equipado con tres bombas sumergibles para aguas residuales. Además, se instalará una nueva tubería de impulsión hacia la red general.

Esta obra es la última que quedaba pendiente de licitar del convenio de colaboración entre el Concello y la Xunta de Galicia para la ejecución de obras de saneamiento en Marín y constituye, junto con la mejora del colector general y nueva impulsión en Marín -licitada también este año por Augas de Galicia-, dos actuaciones básicas para el saneamiento de la ría de Pontevedra. En total, la inversión en estas dos actuaciones asciende a más de 4 millones de euros.