Ocio y arte diseñados por y para la juventud

La Diputación cerró el programa Depo RúARTE con una fiesta en Montero Ríos

22.10.2016 | 05:12

Jóvenes llegados de toda la provincia y que participaron en el programa de la Diputación "Depo RúARTE 2016" despidieron ayer con una fiesta esta iniciativa que se desarrolló durante el verano y que llevó alternativas de ocio y de expresión artística a más de 400 jóvenes.

Un plan diseñado por los jóvenes y para los jóvenes "sin que sea la administración quien se lo imponga". Así definió Carmela Silva el programa Depo RúARTE 2016, que ayer cerró su primera edición en Pontevedra, en un acto festivo en la avenida de Montero Ríos en el que participaron cerca de 200 jóvenes de la provincia. La presidenta de la Diputación y la Diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, asistieron al evento, en el que se mostraron distintas actividades que se desarrollaron en Depo RúARTE, en concreto, graffiti, hip-hop y funky.

La presidenta destacó el gran éxito que tuvo esta iniciativa, que se desarrolló este año por primera vez durante los meses de verano, "un éxito que radica en que ofrecemos actividades que tienen que ver con los intereses de la juventud", reiteró. "Por eso, antes de poner en marcha el programa, preguntamos a través de la web a los jóvenes y chicas que cosas querían y así implementamos esta iniciativa".

Carmela Silva manifestó que, de cara al año que viene, desde la Diputación se volverá plantear un programa de ocio específico dirigido a la juventud, "ya que creemos que permiten la socialización, favorecen espacios de encuentro para la juventud y posibilitan que realicen actividades acordes a sus intereses".

El programa Depo RúARTE se desarrolló este año por primera vez, a través del servicio de Juventud, que por primera vez también existe en la Diputación. Su objetivo fue buscar la participación activa de jóvenes y jóvenes en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a través de actividades innovadoras, modernas, dinamizadoras y educativas, y siempre de acuerdo con sus intereses y demandas. Se organizaron en cinco temáticas distintas: música y baile, arte urbano, creatividad, deporte y cocina.

La iniciativa llegó a jóvenes de un total de 28 ayuntamientos que se presentaron a este plan y contó con un presupuesto de 100.000 euros. Ayer se celebró esta fiesta de clausura que terminó con el reparto de regalos entre algunos de los jóvenes que se sumaron a este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine