Los padres de Nahir contactaron con la Fundación Amigos de Galicia a raíz de una campaña de reparto de alimentos solidaria. "Vi que habían ayudado a un niño con los tapones, así que hablé con la asistencia social de la fundación y le conté nuestro caso y nuestras dificultades al respecto. Estudiaron el caso y lo aceptaron", dice feliz Alejandra González.

El colectivo inicia la campaña con el objetivo de asumir seis meses de tratamiento para Nahir, es decir, unos 5.352 euros. Si con este período de tiempo y este tratamiento en concreto se comprueba que las condiciones de vida de Nahir mejoran, se asumirá un año completo, que supondría una ayuda para la familia de 10.704 euros.

0,22 euros el kilo

La empresa Reciclados Plásticos La Cañiza gestiona la compra de tapones con Amigos de Galicia. Cada tonelada de tapones son 700.000 tapones y el precio de cada kilos son 0,22 euros. Teniendo en cuenta el coste de los seis primeros meses de tratamiento, será necesario recaudar más de 17 millones de tapones.

En los últimos años, la Fundación Amigos de Galicia ha llevado a cabo diferentes campañas de recogida de tapones solidarios. En la provincia se ayudó a Álex, un niño de ocho años de Vigo, que recibió cerca de 6.000 euros, y a Belén, una pequeña de Silleda cuya familia consiguió 1.864 euros.