Inmovilizan el vehículo a un varón que cuadriplicó la tasa de alcoholemia

Otro conductor dio positivo tanto por drogas como en el etilómetro

21.10.2016 | 03:10

La Policía Local de Marín sigue estrechando la vigilancia contra aquellos conductores que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol. Así, en la madrugada del miércoles interceptaron a un vehículo en la avenida de Ourense que estaba conducido por un varón de 45 años, de iniciales A. A. I., y que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Una vez sometido a la prueba con el etilómetro arrojó un resultado de 1 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuadriplicando así las tasas mínimas permitidas por ley, de tal forma que se instruyen diligencias ante el juzgado. El vehículo de esta persona quedó inmovilizado y el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficios de la comunidad. En cualquier caso, se le retirará el carné entre uno y cuatro años. Por otra parte, la madrugada siguiente se detectó a otro conductor que dio positivo por alcohol y drogas tramitándose sendas denuncias administrativas.

Venta de ajos sin licencia

La Policía Local también efectuó un control en el mercado de abastos incautándose de productos alimenticios (ajos) por ejercer la venta ambulante sin licencia municipal, además de interponer una denuncia administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine