El Concello de Caldas de Reis, con la finalidad de potenciar el ahorro energético y la eficiencia energética, ha llevado a cabo las reformas de varias instalaciones municipales lo que le supondrá ahorros anuales superiores al 50% en la factura eléctrica de estas instalaciones, según apuntan desde el equipo de gobierno.

En concreto, las reformas que se han llevado a cabo se engloban en dos tipo de actuaciones, una la de mejorar los equipos de iluminación, aprovechando la tecnología Led, que reduce considerablemente las potencias instaladas de las luminarias, y por el otro lado, el uso de energias renovables como es la aerotermia, mediante la instalación de bombas de calor.

Instalaciones

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el pabellón municipal de deportes, la biblioteca municipal, la casa consistorial y el campo de futbol municipal.

Las obras, que han tenido un importe de 20.464 euros, han sido realizadas por la empresa adjudicataria del concurso Vagalume Energia, y los servicios de redacción de proyecto y dirección de obra por la empresa Ceire SL.