La Gerencia desmiente a usuarios y profesionales

21.10.2016 | 03:11

La Gerencia de la Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés informó ayer de que el servicio de Urgencias de Montecelo había atendido el pasado miércoles a 190 adultos, 26 pacientes más de la media por día en lo que va de año. De estas urgencias, 25 personas quedaron ingresadas.

Pese a las quejas por parte de los trabajadores del servicio y los propios usuarios, que aseguraron a FARO que se veían obligados a utilizarlo debido a la demora en las citas en Atención Primaria, el CHOP responde que "no es una afluencia extraordinaria respecto a este año".

Aunque indica que en lo que va de año las derivaciones a Urgencias desde Atención Primaria han sido de un 14,3% y que en 2015 fueron de un 15,7%, no informa sobre los pacientes que recurren directamente a este servicio sin pasar antes por su médico de cabecera debido a la imposibilidad de conseguir una cita previa.

Tal y como pudo comprobar ayer mismo este periódico, en el ambulatorio Virgen Peregrina, las citas se están dando para consulta con algunos médicos con hasta una semana de espera, mientras que en otros centros como el de Anafáns, en Poio, a 15 días vista y con varios facultativos. Sin embargo, la Gerencia niega lo evidente y asegura que esto solo ocurre con los médicos que se encuentran de vacaciones en el caso del centro de salud pontevedrés y con los de asistencia domiciliaria en el poiense.

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