Alrededor de medio centenar de vecinos de Dorrón aprovecharon la estancia del gobierno local en la Casa de Cultura de esta parroquia para acercarse a plantear diversas demandas relacionadas, en su mayor parte, con el saneamiento y el estado de abandono de algunas fincas de propiedad privada.

Los asistentes plantearon también actuaciones de interés general, como la recuperación del Mirador de A Granxa, donde además de una actuación de mantenimiento los ciudadanos recordaron al gobierno la importancia de poner en valor un entorno con un fuerte potencial turístico.

Los vecinos trasladaron también al alcalde la demanda de actuación sobre varios viales. Uno de ellos es el de Outeiro, anulado con la obra de reforma de la carretera de Dorrón. Son varias las alternativas que baraja el equipo de gobierno para solventar esta situación.

En el Camiño da Costa, la demanda de los vecinos tiene que ver con el posible derribo de un muro sobre el que los afectados llamaron la atención. La solicitud de bancos y diverso mobiliario urbano, deficiencias en el alumbrado público y la urgencia de algún bacheo completan el listado de demandas trasladadas a Gonzalo Pita y a los demás concejales.

Pita continuará con su ronda de atención directa en el rural la próxima semana. En el mismo horario de 9.30 a 13 horas, el despacho del alcalde se instalará en la Casa de Cultura de Nantes. Será el miércoles día 26 de octubre. En noviembre, el día 2 el despacho de Alcaldía se instalará en Noalla; el 16 estará en el Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo; el 23 de noviembre en Vilalonga y el 30 en Portonovo.