Los marinenses que construyen la historia local

Luis Moreira "Cuti", Primitivo Simón, Antonio Manuel Padrón y el Puerto de Marín, galardonados

20.10.2016 | 03:02
Reunión de la comisión organizadora del premio. // Santos Álvarez

El grupo de acción cultural Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín, integrado en el Club de Opinión Portocelo, otorga los premios Facendo Historia 2016 a Luis Moreira Muradas "Cuti", futbolista y pionero de la plantilla del primer equipo del Marín, C.F.; Primitivo Simón Busnadiego, exprofesor del colegio San Narciso de Marín, infatigable promotor de atletismo entre su alumnado; Antonio Manuel Padrón y Santiago, capitán marítimo del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, amante de su pueblo y apasionado por todo lo que significa el mar y Marín; y al Puerto de Marín (en la persona de su presidente José Benito Suárez Costas) conmemorando el 130 aniversario de la Declaración de Puerto de Interés General del Estado.

Los actos comenzarán el viernes 11 de noviembre, con un encuentro de fútbol homenaje a "Cuti", en el Campo de San Pedro, a las 20.00 horas, con los equipos Marín, C.F.-Veteranos Marín, C.F.

El domingo 13 se celebrarán los actos centrales, con la recepción a los asistentes a las 12.15 horas en la Biblioteca Pública Municipal. A las 12.30 se dará paso a la presentación, lectura de semblanzas y entrega diplomas acreditativos del premio Facendo Historia, con la intervención de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y un concierto con la actuación del Coro de Cámara Thalassa.

A las 14.30 horas comenzará la comida de confraternidad en el Club de Mar de Aguete, seguida de una entrega de distinciones.

El grupo de acción cultural Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín "es una iniciativa que va más allá de rememorar hechos y acontecimientos de nuestra pasado histórico", expone su promotor, Ángel García Carragal. Sus actividades tienen por objetivo "rendir afecto y reconocimiento, con la ayuda de otros colectivos y asociaciones que colaboran en cada caso, a los marinenses que vienen haciendo historia -o la hayan hecho a través de los tiempos- promocionando y difundiendo su tierra dentro y fuera de nuestro entorno, vinculando el nombre de Marín a su trayectoria personal, profesional, empresarial, intelectual, deportiva, cultural e incluso política; así como premiar a aquellos colectivos, empresas o entidades públicas o privadas que se comprometen e implican en el desarrollo social y económico de nuestro pueblo". Los premios Facendo Historia se constituyen en el año 2012 con motivo de la conmemoración del IX Centenario de Marín en la Historia celebrado en el Monasterio de Oseira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine