La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de Pontevedra acusado del robo de un teléfono móvil a un menor durante una pelea que se produjo el pasado verano en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

Según ha informado el Instituto Armado, en el transcurso de esta pelea, que tuvo lugar en el muelle deportivo de Sanxenxo la madrugada del día 30 de julio, había resultado herido otro joven, menor de edad, que tuvo que ser trasladado a un centro de salud en ambulancia.

En el transcurso de la reyerta uno de los agresores le habría arrebatado a la víctima el teléfono móvil que portaba, según han indicado las mismas fuentes. A raíz de las gestiones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, se pudo conocer la trazabilidad del teléfono móvil que le habían sustraído al menor y, con ello, identificar al presunto autor del robo del terminal, un joven de 22 años, natural de O Grove y vecino de Pontevedra.

Este individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación del teléfono móvil y otro de lesiones en la pelea, según ha confirmado la Benemérita. El arrestado, al que le consta un amplio historial delictivo por robos y hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.