Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección única de la Calle Monte Saíñas para evitar atascos, a prueba

Desde el Concello confían en que sea la solución a las aglomeraciones

El vial de la calle Monte Saíñas, ahora unidireccional. // Gustavo Santos

La Calle Monte Saíñas, en la zona de Portosanto, es desde el pasado martes de tráfico unidireccional. El objetivo de esta reforma en la dirección de la circulación viaria es "evitar aglomeraciones" en un lugar con pasos estrechos.

De este modo, el Concello decidió que el sentido del tráfico vaya en dirección a la Calle de Portosón en un lugar que se ve muy afectado por la presencia de la Escuela Infantil de Portosanto, a la que acuden decenas de padres en coche para dejar a sus hijos en el centro.

La medida está siendo testada por un equipo de seguimiento de la Policía Local, que durante los dos primeros días de observación, no informó de ninguna novedad negativa en cuanto a retenciones o dificultades en la circulación.

Por lo tanto, en un principio, desde el Concello son partidarios de continuar con esta redistribución del tráfico durante un tiempo, ya que están convencidos de que "puede ser bueno".

La unidireccionalidad provoca que, actualmente, los vehículos tengan que recorrer dos o tres kilómetros más al tener que dar un mayor rodeo, pero se disminuyen las posibilidades de retención.

Este sentido único tan solo tendrá la excepción de los camiones, que podrán circular en las dos direcciones y así poder avanzar en un lugar con un ancho de vía poco propicio para sus características físicas.

Compartir el artículo

stats