La Asociación Cultural Clave de Sol criticó ayer en un comunicado el trato "injusto y discriminado" por parte del Concello hacia su entidad. La asociación se siente "excluida de la vida cultural del municipio" ante el problema de que no disponen de "ningún tipo de ayuda" ni de "un local para poder ensayar".

Clave de Sol aseguró que pusieron en conocimiento del Consistorio su problema "en varias ocasiones" y que no obtuvieron solución alguna. Sin embargo, Luciano Sobral destacó que, ante la queja recibida por la asociación, buscó en el archivo municipal algún escrito registrado por parte de la asociación y no encontró ninguno fechado en los últimos dos años.

Pese a ello, Sobral abogó por el diálogo y señaló que la concelleira de Cultura, Lidia Salgueiro, trató de ponerse en contacto con los miembros de la entidad en la tarde de ayer para comenzar conversaciones y buscar una solución a sus quejas, así como para avisarles de que deben registrar a la junta directiva actual tras sus últimos cambios.