Los pontevedreses no tienen queja

En tres meses, los servicios municipales recibieron doce demandas y reclamaciones

19.10.2016 | 03:05
Una reunión de la Comisión de Suxestións e Reclamacións. // R.V.

Los vecinos de Pontevedra no tienen mucho de qué quejarse. O eso, o desconocen la posibilidad de hacerlo a través de la Comisión Municipal de Sugerencias y Reclamaciones, que en su reunión de ayer debatió tan solo 12 quejas y reclamaciones, además de 5 sugerencias. Obras urbanas, iluminación, excrementos de los perros, jardines e incluso multas de tráfico son los asuntos que llegan a este organismo municipal, uno de los que menos trabajo tiene a la vista del orden del día de los asuntos a tratar. Por escasez de quejas, sus miembros incluso estudian las presentadas de forma anónima.

Problemas de estacionamiento, excrementos de canes en la vía pública, falta de solidaridad institucional por parte del Concello o incluso multas de tráfico son algunos de los asuntos que los ciudadanos de Pontevedra hacen llegar a la Comisión Municipal de Suxestións e Reclamacións. Sus integrantes no tienen demasiado trabajo, a la vista del listado de asuntos que ayer llegó a este organismo municipal.

Los concejales de los distintos grupos tuvieron que analizar tan solo 12 quejas y reclamaciones, además de 5 sugerencias. Son tan pocos asuntos, y tan livianos, que los concejales se pueden permitir estudiar incluso las quejas que llegan al Concello de forma anónima. Una de estas quejas sin firma se refería a la concentración de perros y sus dueños que se produce en el Mirador de Monte Porreiro, unido -según la queja del denunciante anónimo- a la acumulación de colillas, grupos de fumadores e incluso "consumo de drogas en la zona infantil de los parques" de este barrio.

Esta queja sin remitente fue presentada en la Policía Local, pero las reclamaciones y sugerencias llegan a esta comisión a través de todos los servicios y departamentos municipales. Por escrito, con la tradicional instancia, y también por internet, a través de la web municipal.

Toros

Los escasos vecinos que quieren quejarse ante el gobierno local protestaron en los tres últimos meses por el "alojamiento" del ganado equino destinado a las corridas de toros en San Roque, por los requisitos que exige la solicitud de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, por el cobro de deudas del servicio de abastecimiento de agua a los propietarios de inmuebles alquilados, por el uso de vehículos a motor en la zona peatonal de Loureiro Crespo, por la ausencia de iluminación especial en el Concello con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Sordos (ya que sí se une a otras celebraciones semejantes), o por el estado de una finca situada en Rosalía de Castro.

En los últimos tres meses los vecinos de Pontevedra presentaron además reclamaciones referidas al "el estado de abandono" de la calle Cruz Vermella y "alrededores", por la ausencia de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en los centros escolares, por una multa de tráfico y por las condiciones de exención del Impuesto de Circulación, la popular "viñeta".

Sugerencias

Además de estas quejas y reclamaciones, los ciudadanos presentaron también cinco sugerencias. Se refieren a la necesidad de "humanizar" el barrio de San Amaro, que se niegue la instalación de un estacionamiento de autocaravanas en Valdecorvos además de instalar contenedores de basura en la zona, el uso de la zona ajardinada de Joaquín Costa, la continuación de la pasarela de Renfe hacia la calle Joaquín Costa, además de la organización de un homenaje póstumo e institucional a Francisco Reiriz Lago, asesinado por los falangistas en 1936.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine