Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica por la negación de datos de la Ley de Dependencia

"El tema de la dependencia es un tema sangrante, ya que hay más de 400.000 personas en lista de espera a nivel estatal para beneficiarse de la ley", informa el secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, que critica duramente que no se faciliten a los sindicatos los datos a nivel provincial. "Queremos conocer los datos provincia a provincia, como los de las pensiones".

"Todo el dinero que se invierte con la Ley de Dependencia se recupera con la creación de puestos de trabajo", recuerda Julián Gutiérrez.

La reducción del número de medicamentos financiados por la sanidad pública fue otra de las cuestiones que se abordó en las jornadas que terminan hoy en Pontevedra. "Muchas personas mayores, principalmente viudas, se encuentran en una situación muy delicada, sin poder pagar los medicamentos que le receta el médico, y que dejan de tomar", se lamentan desde el sindicato.

Asimismo, la pobreza energética y sus consecuencias sobre la población, centró buena parte del seminario. "Calculamos que cada año fallecen 7.000 personas a nivel nacional por esta causa. Es una injusticia".

Compartir el artículo

stats