La utilización de teléfonos móviles para la creación de obras audiovisuales es el eje principal del concurso de "Curtas D-medo". Los participantes tienen que introducir la idea de la noche de difuntos con la temática y estilo que prefieran.

En el concurso pueden participar personas de más de 16 años, tanto en grupo como de forma individual (grupos de hasta 5 personas) y los cortos no pueden tener una duración superior a 3 minutos.

Los participantes que lo deseen dispondrán de un servicio de orientación y asesoramiento los martes y sábados del mes de octubre en la Biblioteca de Barro, dirigido por una graduada en audiovisuales.

Todos los vídeos recibidos que cumplan los requisitos de participación se proyectarán la noche del lunes, día 31 de octubre, donde se decidirán los ganadores tanto por el público como por el jurado.

Premios

Hay cinco premios del jurado y uno del público. Los premios del jurado son 300 euros, un teléfono LG K10, cuatro cargadores inalámbricos de Samsung y cuatro llaves USB, cinco pases para las Termas de Cuntis, un vale de 75 euros de compra en un supermercado y cinco cenas para llevar. El corto que elija el público recibirá como premio cinco tablets de 9 pulgadas y 32 gigas.

Los interesados en participar pueden presentar su corto hasta el día 28, a las 14 horas, vía Dropbox o en la OMIX de Barro. Toda la información se puede consultar en la página web del Concello (http://barro.gal/).