Los trabajos que se llevan a cabo en el yacimiento de A Lanzada siguen dando sorpresas y ayer se encontraron los esqueletos de un nuevo bebé y de dos adolescentes. Con estos últimos descubrimientos, el balance de los hallazgos en el castro de Noalla es de siete esqueletos de niños, dos de adolescentes y el de una mujer adulta, como "Cornelia", todos ellos se creen que vivieron en el siglo I.

En cuanto a los adolescentes, sus dos cuerpos se encontraron uno con los pies a la altura de la cabeza de otro y viceversa, en un grado de conservación muy bueno, y enterrados en caja en la arena al igual que "Cornelia".

El equipo de la institución provincial encargado de los trabajos en el Campo de A Lanzada aún desconoce el sexo al que pertenecen, pero sí pudo confirmar que estas personas eran de una gran estatura, bastante más que "Cornelia", y de complexión fuerte. Además, señalan que pudieron tener relación con esta mujer ya que sus restos fueron encontrados cerca de ella, pero esto es solo una hipótesis.

Sobre el bebé, el equipo de Arqueoloxía de la Diputación señaló que fue encontrado en el mismo lugar al hallado el pasado viernes. Su conservación no es tan buena coma la de los cuerpos adolescentes, y de hecho el craneo está muy fracturado. Los restos estaban a escasos 10 centímetros de los bebés e, al igual que aquellos, era menor de un año. Además, los trabajos ya dejaron el hallazgo de más de 15.000 piezas en total. Aproximadamente 500 de esas piezas son de cerámica romana de lujo, y también se encontraron ocho monedas de bronce romano.