Los hallazgos continúan en A Lanzada. Si el pasado viernes el equipo de Arqueología de la Diputación de Pontevedra encontró los restos de dos bebés menores de un año, hoy los trabajos realizados en el Campo de A Lanzada han permitido encontrar un nuevo bebé y dos adolescentes. Con estos últimos descubrimientos, el balance de los hallados hasta el momento en el castro de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, queda de la siguiente manera: siete menores de edad, dos adolescentes y una mujer adulta, la conocida como "Cornelia".

En cuanto a los dos adolescentes hallados hoy, sus dos cuerpos se encontraron uno con los pies a la altura de la cabeza del otro y viceversa, en un grado de conservación "muy bueno" según han apuntado desde la institución provincial, y enterrados en caja en la arena al igual que "Cornelia". El equipo encargado de los trabajos en A Lanzada aún desconoce sus sexos, pero sí pudo confirmar que estas personas eran de una gran estatura, bastante más que "Cornelia", y de complexión fuerte. Además, señalan que pudieron tener relación con esta mujer ya que sus restos fueron encontrados al lado de ella.

En lo que respecta al bebé, el equipo señaló que fue encontrado en el mismo lugar en el que se produjeron los hallazgos del pasado viernes. Su conservación no es tan buena como la de los cuerpos adolescentes y, de hecho, su cuerpo, especialmente el cráneo, se encontró muy fracturado. Los restos estaban a escasos 10 centímetros de esos otros dos bebés y, al igual que ellos, era menor de un año.

Cerámica y monedas

Además, los trabajos realizados en el Campo de A Lanzada hasta el momento ya dejaron el hallazgo de más de 15.000 piezas en total. Aproximadamente 500 de esas piezas son de cerámica romana de lujo, y también se encontraron ocho monedas de bronce romano que se encuentran en estos momentos en proceso de estudio y de limpieza.