Un proceso que se habría resuelto con una conformidad de no ser un jurado

18.10.2016 | 02:42

La Audiencia Provincial reservaba la semana entera para este juicio con jurado popular, pero tras la confesión de ambos acusados se prevé que la vista incluso pueda terminar mañana. El propio fiscal explicaba ayer que de no tratarse de un sumario (y concretamente un tribunal con jurado) probabablemente el caso se habría zanjado con un acuerdo de conformidad entre las partes.

No obstante, explicó que en los procedimientos con un tribunal popular con una petición de pena que exceda los seis años de cárcel, como es el caso de esta (se piden 16 años, ahora mismo) no permiten los acuerdos de conformidad. Además, el jurado deberá emitir un veredicto y para ello habrá que celebrar una mínima prueba, por eso la vista oral sigue adelante.

No obstante, es obvio que existe un acuerdo entre las partes sobre la forma en la que se produjo el crimen, y es muy significativo el hecho de que tanto acusación pública, como la particular y las defensas hayan presentado un único escrito de acusación consensuado. También es destacable, que ni defensas ni acusación particular añadieron ninguna pregunta a las que realizó el Ministerio Fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine