La mejor imagen del comercio

Una novedosa iniciativa, entre la intervención artística y la campaña de promoción, inunda las calles del casco viejo con grandes fotografías de muchos de sus comerciantes

18.10.2016 | 02:42

Son 104 retratos, de gran formato, de buena parte de los comerciantes, empresarios y emprendedores de todas las edades que cada día abren sus establecimientos en el centro histórico. Se trata de la campaña "Coñécesme?" que desde el pasado fin de semana inunda de fotografías las calles del barrio para no solo promocionar su tejido comercial sino también para mostrar su "cercanía" con el cliente. Las fotos, obra de Miguel Vidal, muestran a todos los viandantes la mejor imagen del comercio del barrio y, sobre todo, su "diversidad y atractivo", desde una cestería a un local de tatuajes.

Desde ahora y hasta después de la próxima navidad, cualquiera que pasee por el centro histórico podrá comprobar que la abundancia y variedad de sus establecimientos comerciales certifica que el barrio es mucho más que un bello conjunto de edificios protegidos. Muy al contrario, está lleno de vida y de negocios. A Ferrería, Curros Enríquez, A Leña, A Verdura, Manuel Quiroga, Real, Pasantería, Sarmiento, Palma, Marqués de Aranda, Don Gonzalo, César Boente, Sierra, San Román o Méndez Núñez tendrán en estos meses comercios en sus bajos y a sus comerciantes en lo alto de las calles, representados en decenas de fotografías de gran formato (de 150 por 90 centímetros) y con el tema "Coñécesme?".

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica de Anabel Gulías, impulsada por algunos de los protagonistas de las imágenes, como María Díaz, de About Art, y Patricia Estévez, de Estrellasolimones. Todas ellas, junto al fotógrafo Miguel Vidal, presentaron ayer esta campaña a pie de calle, a medio camino entre la intervención artística y la promoción comercial pero cuyo objetivo básico es "humanizar las relaciones comerciales, valorar la confianza, la cercanía y el trato directo".

Cada foto, además de la imagen del comerciante, incluye su nombre y el de su local y la variedad es enorme. Patricia Estévez destacaba ayer que en el casco viejo "nos podemos encontrar el comercio tradicional, de toda la vida, con propuestas únicas en España" y con esta campaña "se podrán descubrir comercios que no son conocidos por muchos pontevedreses", con el añadido de que ninguna de las fotos está colgada en la misma calle del local, sino "ubicadas de manera aleatoria, para enfatizar la idea cultural del proyecto, con el fin de dar una idea de comunidad, no de publicidad concreta de cada establecimiento", según María Díaz.

En esa idea incidía también Anabel Gulías. "Se trata de mostrar el potencial del comercio del casco viejo y captar su oferta, desde lo tradicional hasta la innovación", señaló ayer en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine