Varios edificios emblemáticos de la ciudad son de propiedad del Concello pero no los usa por estar cedidos a otras entidades. Al margen de la Casa Consistorial de la plaza de España, la Casa da Luz de A Verdura, el Mercado de Sierra o el Auditorio y el Recinto Ferial o el Teatro Principal, el patrimonio municipal incluye la Plaza de Toros, con una superficie de 4.654 metros cuadrados, aunque solo se refiere al solar, no al edificio.

Pasarón, los pabellones de O Burgo y A Xunqueira, las piscinas de Campolongo, el antiguo conservatorio de la calle Alfonso XIII, un histórico depósito de agua en San Mauro (diseñado por Sesmero), la presa del Pontillón o la estación de bombeo de Monte Porreiro también figuran en el inventario.

También son de propiedad municipal inmuebles como el cuartel de San Fernando, albergue de Bellas Artes y Restauración, y que en 1999 (año de la anterior revisión del inventario) se valoraba en 9 millones de euros, el Pazo de Mugartegui, sede de la Denominación de Orixe Rías Baixas o la Casa das Campás, donde se ubica el Vicerrectorado del Pontevedra.