Marineros de las flotas de arrastre y palangre están convocados a una asamblea en Marín

Se celebrará mañana y también pueden asistir las familias de los que ahora estén faenando

17.10.2016 | 02:39

El sindicato CIG convoca a los marineros de arrastre y palangre, o a sus familias (ya que muchos de ellos están ahora faenando), a una asamblea informativa que se celebrará mañana, a las 11.00 horas, en la Biblioteca Pública de Marín.

CIG denuncia que la Dirección Xeral de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, ha modificado los coeficientes reductores de la edad de jubilación, lo que va a afectar a miles de marineros gallegos de las flotas del palangre y del arrastre. Esta modificación es considerada por el sindicato como el "mayor recorte social en la historia de pesca gallega" y solicita a la Xunta que convoque a las patronales del sector y a todos los implicados.

En la asamblea convocada para mañana se explicará la situación y se propondrán medidas. Además, la CIG está preparando reclamaciones individuales de los afectados, además de una colectiva de parte del sector y presentará mociones en los ayuntamientos, así como en el Parlamento de Galicia, para requerir al Gobierno que elimine el retraso de la edad de jubilación a los tripulantes de barcos palangreros y arrastreros congeladores.

La central nacionalista exige que elimine la última reforma de los coeficientes reductores de estos marineros, pues derivaría en que viesen retrasada su edad de jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine