El Festival da Dona, pasión por el folclore

Ocho grupos de toda la comarca se dan cita en Portas para ensalzar la música tradicional

17.10.2016 | 04:21
Uno de los grupos participantes en el certamen. // Iñaki Abella

El auditorio de la Azucarera de Portas acogió ayer la primera edición del Festival Folclórico-Tradicional da Dona, una cita que los organizadores quieren consolidar a lo largo de los años "para ofrecer a los ciudadanos una oferta cultural que hasta la fecha no existía" en el municipio. Con el objetivo de "convertirse en un fijo" de la programación cultural, ocho grupos se dieron cita de toda la comarca se dieron cita en el escenario, procedentes de Portas, Ponte Caldelas, Cotobade, Pontevedra e incluso Sanxenxo, todos ellos con un denominador común: Ensalzar la música tradicional.

El grupo de gaitas Domingo Fontán de Portas ejerció como anfitrión de la charanga Airiños da Fracha de Ponte Caldelas, la banda de gaitas de Barbude de A Estrada, el grupo folk Os Alegres Folk de Pontevedra, Son das Ondas de Sanxenxo y el grupo de Pandereteiras e cantareiras Ghalos de Curral de Pontevedra.

Todos ellos actuaron durante toda la tarde para un público que también pudo visitar, ayer y durante todo el fin de semana, una exposición de trajes tradicionales y complementos instalada en el mismo auditorio de la Azucarera. Todas las actividades eran de entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine