Una familia de Barro denunció ayer ante la Guardia Civil de Caldas la desaparición de un varón de 40 años de edad vecino de este municipio que padece una discapacidad intelectual, de ahí la preocupación de sus allegados al desconocer su paradero.

Familiares de este hombre explicaron que Luis C. T. tiene por costumbre pasear por el mercadillo de Barro que se celebra los domingos por la tarde. Algunos testigos creen haberlo visto subir a un autobús que se dirigían hacia Pontevedra por lo que se centra su busca en esta ciudad, aunque no saben si bajó aquí o continuó viaje hacia el sur, por ejemplo hacia Vigo, por lo que hacen extensivas las pesquisas a esta ciudad.

La Guardia Civil ya ha dado traslado de la denuncia a otras fuerzas de seguridad dado que al tratarse de una persona con discapacidad se actica un protocolo similar al de la desaparición de un menor, al considerarse un caso de especial riesgo.

Familiares explican que en el momento de su desaparición llevaba gafas de sol, probablemente un vaquero azul y una chaqueta negra. Se ruega a toda aquella persona que pueda arrojar pistas sobre su paradero o crea haberlo visto que contacte con la Guardia Civil a través del número 062.