16 de octubre de 2016
16.10.2016

El Concello realiza diferentes mejoras en vías y dotaciones de las parroquias

Las brigadas actúan en Allaríz, Cabodevila en Ardán, o Fonte do Campo, entre otros

16.10.2016 | 05:01
Los operarios actúan en el cruce de la calle Recamán. // Santos Álvarez

El Concello procede estos días a realizar pequeñas reparaciones en el rural del municipio, muchas de ellas solicitadas por los vecinos de distintos lugares y parroquias. Así, el gobierno local informa de que en estos días se realizaron actuaciones de mejora en el Camiño de Allariz, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, así como también se realizaron actuaciones de reposición importantes en el callejón de Cabodevila, en la parroquia de Ardán, o la restauración de la fuente pública de O Campo.

Por otra parte, en una reciente sesión ordinaria de la xunta de goberno local se aprobó la propuesta de la mesa de contratación de las obras del proyecto de pavimentación de un paquete de varios caminos en las distintas parroquias del rural que se encuentran en mal estado.

Se trata de mejoras destacadas, en caminos que se encuentran deterioradas y que forman parte de un primer proyecto que se va a financiar con el Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra. Resultó adjudicataria la empresa Marconsa, por realizar la mejor oferta de las seis presentadas.

Las obras engloban un paquete de 12 caminos, como Malvido en Ardán, A Cova en Loira, Ameal en O Campo, Castro en Seixo, Raposeiras en Mogor, A Costa en Landeira-San Xulián, Pereiro en San Tomé, Viñas Blancas, Arealonga y Carballal en San Xulián, Teoira en Ardán, y Pumariño. Existen otros proyectos de caminos en las parroquias que está en marcha, pendientes de licitación para lo que se solicitaron ofertas a las empresas.

Se aprobó el expediente de Reposición de Pavimentos en Caminos del Rural, incluido en el Plan Concellos de la Diputación, con un presupuesto de 110.699,51 euros y un plazo máximo de ejecución de tres semanas. Las actuaciones que pretenden cubrirse con este contrato están destinadas a renovar el pavimento existente, con actuaciones previstas como limpieza de cunetas; apertura de cunetas y su conexión a red de evacuación; demolición de recalces y fresado de viales, para posteriormente proceder a la reposición del pavimento con una nueva capa de rodadura.

Recamán

En los últimos días también el gobierno local aprobó el proyecto de pavimentación de la Rúa Recamán, con un presupuesto base de licitación de 77.282,68 euros. Consiste en obras de renovación del pavimento y se actuará sobre la totalidad del firme, para su rehabilitación y mantenimiento, con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad vial, según se determina en el estudio aprobado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine