Los autónomos analizan el futuro del sector en Sanxenxo en su octavo congreso gallego

Se premió a diez trabajadores, y al Camiño Portugués y a la Guardia Civil

16.10.2016 | 03:01
Congreso celebrado ayer en Sanxenxo. // FdV

Sanxenxo acogió ayer la octava edición del Congreso de Trabajadores Autónomos de Galicia, en la que más de 300 asistentes analizaron el futuro del sector y el horizonte que se les presenta en los próximos años. El acto, organizado por APE Galicia, contó con la presencia del alcalde, Gonzalo Pita, que procede de este mundo tras veinte años como autónomo, y con la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que aseguró que este colectivo es "prioritario" para la Xunta. También estuvo presente Miguel Ángel Blanco, presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos en España.

Durante el congreso la entidad que preside José Ramón Caldas entregó los galardones "Autónomos Distinguidos" a diez representantes del sector y también se otorgaron menciones especiales al Camiño Portugués y a la Guardia Civil. Entre los galardonados figuran Valentín Fariña, de Pontevedra, María Luisa García, de Caldas, Nieves Ucha, de Pontevedra y Dolores Deza, de Sanxenxo. Ramón Cacabelos, Cándido Hermida, Florentino Cacheda, Nora Real, José Ramón Pérez Nieto, Xosé Bangueses e Indalecio Pedreira completan la relación de distinguidos.

Asimismo, al cumplirse 10 años de la fundación de APE Galicia, la asociación distinguió con su insignia de oro a Salvador Bellido, Presidente de Copyme y José Antonio Gómez Pérez, expresidente de la Asociación de Comerciantes de Redondela, como miembros fundadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine