La media maratón que se celebra mañana domingo por el centro de la ciudad obliga a la Policía Local a realizar un dispositivo especial de tráfico que afectará a la circulación por una veintena de calles, además de buena parte del centro histórico, peatonalizado. Al discurrir en la mañana de un domingo, de 10.00 a 14.00 horas aproximadamente, la Policía Local confía en que no se produzcan alteraciones graves del tráfico, pese a que se cortarán viales como el puente de los Tirantes o el acceso a Monte Porreiro por la avenida de Buenos Aires.

La salida está fijada a las 10.45 horas desde el puente de los Tirantes, que estará cortado por completo desde las 9.30 horas de mañana, al igual que el acceso a Monte Porreiro. El resto del circuito queda anulado desde las 10.15. Se incluyen calles como Andrés Muruais, Andrés Mellado, Peregrina, San Pedro de Alcántara, Alcalde Hevia, Iglesias Vilarelle, General Rubín, Augusto García Sánchez, plaza de Galicia, Augusto González Besada, Riestra, plaza de España, avenida das Corbaceiras, Padre Gaite, Fernando Olmedo y el tramo de José Malvar más próximo al puente de los Tirantes, además de varios viales del casco viejo.

Además, desde las diez de la noche de hoy sábado queda prohibido el aparcamiento en el recinto de Tafisa, Padre Gaite, Fernando Olmedo, Iglesias Vilarelle y José Malvar desde la rotonda del Camiño Vello de Castela hasta el río. Se estima que se recuperará la normalidad entre las 13.30 y las 14.00 horas.

La Policía Local aconseja a los conductores que tengan que entrar o salir de la ciudad durante esa mañana que utilicen los puentes de A barca, Monte Porreiro y la AP-9, así como la autovía de Marín y la carretera vieja de Marín y las calles Josefina Arruti, Fernández Ladreda, Avenida de Lugo y Eduardo Pondal.