La Diputación aprobó ayer la puesta en marcha de la segunda fase de su Plan Compost Revitaliza con la creación de una linea de subvenciones a los concellos que, con un presupuesto de 1.250.000 euros, permitirán la elaboración de planes de residuos individualizados para cada municipio de la provincia, la compra de composteros y la formación de personal, así como, de forma excepcional, la elaboración de planes específicos de las posibles plantas de compostaje como la que promueve Pontevedra. Los concellos dispondrán de dos meses para formular sus peticiones.

Además, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recordó ayer que se ha decidido prorrogar por seis meses más las becas de los maestros composteros que trabajan en los 46 centros de compostaje ya instalados en 22 municipios.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación acordó ayer adjudicar el proceso para la implantación de la administración electrónica en los municipios de menos de 50.000 habitantes. Se trata de un contrato de 847.000 euros por un periodo de dos años y la empresa elegida asesorará a los municipios para instalar una sede electrónica personalizada y con portales de tramitación.

Asimismo, se acordó destinar 60.000 euros a la primera edición del programa Tecendo Lazos, que ofrecerá talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y el tiempo libre, para poner en contacto a personas mayores y jóvenes. Los talleres estarán operativos hasta el 15 de enero de 2017 para municipios de menos de 20.000 habitantes.