El objetivo de esta reforma de las bases del contrato de la limpieza es "que se mejoren las condiciones actuales del servicio, que ha ido arrastrando muchos problemas derivados de un pliego realizado por muchos años y con una situación que se ha visto superada, así como por algunas cuestiones que se plasmaron que después no fue factible realizar y se modificaron, y siguen generando pleitos y complicaciones administrativas a día de hoy, después de casi 16 años", explica la alcaldesa, María Ramallo. Además, añade la primera edil, una condición importante es "mantener el recibo" que posteriormente se deriva a los usuarios, de modo que permanezca sin sufrir aumento alguno, "ya que entendemos que este debe ser un objetivo, tratar de llegar económicamente a poder tener un buen y mejor servicio que sea posible ofrecer a ese coste".

En todo este proceso de renovación del contrato, la normativa contractual se ha ido modificando a lo largo de estos últimos años "y se procedió a la elaboración de la parte técnica exponiendo las necesidades de Marín tanto su casco urbano, el casco urbano de Seixo y el rural, así como las condiciones derivadas de la parte administrativa que deben cumplir un nivel de exigencia económica y jurídica", indica Ramallo. Este trabajo se ha realizado a lo largo de los últimos meses por una empresa externa al Concello, especializada en la elaboración de este tipo de pliegos, explica. Se llega a este borrador una vez estudiadas las alegaciones presentadas por los trabajadores que integran la actual plantilla, añade Ramallo.