Fin de semana grande para los muchos cerveceros gallegos, que pueden disfrutar en Pontevedra de las propuestas de una decena de productores. Éstos acuden a Pontus Lupulus con más de 40 referencias de cervezas artesanas con las que se proponen satisfacer todos los gustos: a los que las prefieren doradas, los que se decantan por las negras, por tostadas, mezclas de cereales, de trigo con agua de mar, aromatizadas, con castaña, sin gluten...

Estas alternativas tienen cabida bajo la carpa instalada en la plaza de España, que podrá visitarse hasta mañana a las 22 horas. Hasta entonces, se sucederán degustaciones, música y talleres, en una segunda edición del festival de la cerveza en la que los niños tienen un protagonismo especial.

Otra de las invitadas de excepción a Pontus Lupulus es la música, que dio comienzo con el concierto de Mike Grelo e Curman y continuará con otras cuatro actuaciones. Tampoco falta la gastronomía, con la idea de maridar la cerveza con sabrosos quesos, hamburguesas, pizzas o dulces artesanos.

A mayores, durante las jornadas de hoy y mañana se instalará a la entrada del recinto un mercadillo de productores artesanales.

La cerveza ha de consumirse en los vasos oficiales del festival, que tienen un coste de 2 euros y cuya venta ayuda a sufragar los gastos de organización.

La carpa reabrirá este mediodía y media hora más tarde arrancará la sesión de cuentacuentos de Patakafrita Librería, que dará paso una hora más tarde al taster de swing y baile y a un taller infantil de manualidades.

Éste se repetirá mañana, también alas 16.45 horas, y se trata de una de las actividades pensadas para potenciar el carácter familiar de Pontus Lupulus.

A las 17.30 The Basset Beer Club propondrá a los asistentes una cata de cervezas por estilos y a las 20.30 horas tomará el relevo la música de Gonzalo Arca, que dará paso dos horas más tarde a la actuación de Pumuky and The Puts.

En la jornada de mañana se repetirán propuestas para distintas edades, empezando con el cuentacuentos de Patakafrita Libraría y un taller de elaboración de compota y piruletas de manzana a cargo de A Despensa na Terra.

Tomará el relevo a las 14 horas el concierto de Dead Wood y a las 16.45 horas está previsto un taller de manualidades a cargo de Patakafrita Libraría. A las 17.30 horas se celebrará la cata de cervezas "Frikadas" a cargo de la cervecería Entre Cervezas. Y tras la degustación, de nuevo será el turno de la música, en este caso con el concierto de Eladio dos Santos, previsto para las 19 horas. Tras un sorteo de cervezas, se clausurará el festival.