La exposición "Nós tamén fomos emigrantes" llega a Caldas

Está abierta al público en el Auditorio hasta el día 29 de este mes

14.10.2016 | 03:07
Una mujer observa algunas de las imágenes de la muestra. // Noé Parga

La sala de exposiciones del Auditorio Municipal Caldas de Reis, sita en el paseo Román López, número 5, acoge desde su inauguración, en la mañana de ayer, la muestra fotográfica "Nós tamén fomos emigrantes". Al acto de apertura asistieron, entre otros, el alcalde, Juan Manuel Rey Rey; el director de zona de Abanca, Víctor Vázquez Saavedra; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela Garicano.

Esta iniciativa, que se trata de una colaboración del Concello de Caldas de Reis junto con Abanca y Afundación, podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre, en horario de lunes a domingo, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Aquellos centros y personas interesadas en realizar una visita guiada podrán reservar plaza a través del teléfono 986 540 002.

Características

La exposición consiste en una selección de cuarenta fotografías de la emigración, tanto española como gallega, procedentes de los archivos de la Agencia EFE.

El objetivo es el de tratar de acercarnos a esa realidad histórica a través de una síntesis fotográfica de las migraciones mediante la mirada profesional y humana de los fotoperiodistas de la época.

Es la historia de "millones de españoles que tuvieron que abandonar su tierra para sobrevivir", en palabras de Miguel Ángel Gozalo, director de la Agencia EFE entre 1996 y 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine