Activan el órgano que velará por el cumplimiento de los compromisos de la empresa

Buscarán otras alternativas para su centro de investigación si la Diputación descarta la propuesta del pazo de Lourizán

14.10.2016 | 05:29

Lo que sigue sin tener claro Ence es donde construirá su centro de investigación y desarrollo especializado en la explotación sostenible de los recursos forestales. Colmenares explicó que este es un compromiso para el que la empresa pastera tiene reservados cinco millones de euros y ahora se encuentra a la espera de que la Xunta le indique si finalmente tiene a su disposición el pazo de Lourizán para rehabilitarlo, recuperar esta pieza del patrimonio arquitectónico y usar sus instalaciones como sede de este centro de investigación.

Según explicó Rueda, la Diputación (propietaria del edificio) todavía no se ha posicionado oficialmente ante la oferta de la Xunta, si bien reconoció que las declaraciones públicas de la presidenta de la Diputación no fueron muy favorables en este sentido y se limitaban a pedir a la Xunta que arregle el pazo (cuyo uso tienen cedido actualmetne) y mantenga esta joya del patrimonio arquitectónico en condiciones.

Rueda y Colmenares explicaron que probablemente antes de que finalice el año habrá que fijar una ubicación para este centro de investigación y, si no es en Lourizán, el vicepresidente de la Xunta reconoció que Ence "tendrá que buscar una ubicación alternativa". En cualquier caso, remitirá una propuesta por vía oficial a la Diputación para que responda a ella.Rueda "lamentaría" una respuesta negativa por parte del ente provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine