Un congreso gallego convertirá a Caldas en el epicentro del medio ambiente y la salud

La organización abre la inscripción para la cita del 14 al 17 de noviembre

13.10.2016 | 02:16
El alcalde y los organizadores presentan el evento. // Faro

Caldas de Reis se prepara para ser la capital gallega del medio ambiente entre el 14 y el 17 de noviembre. En esas fechas, el municipio acogerá el "VII Congreso Galego de Medio Ambiente & Saude" y el "LVI Curso de Saúde Ambiental", organizado por el Programa Galego de Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020.

La secretaría técnica del congreso, con sede en el Concello de Caldas, ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados se apunten de forma gratuita al evento formativo.

La iniciativa tiene por objetivo "abordar y debatir algunos de los problemas ambientales más importantes que tiene la civilización actual, con especial referencia a Galicia y a la comarca de Caldas", según el profesor Francisco Peña, director del congreso.

El evento está diseñado de acuerdo a los principios de la Carta Europea sobre Medio Ambiente y Salud, así como la Carta de Aalborg hacia la sostenibilidad y se dirige especialmente a todos los profesionales que trabajan con aspectos relacionados al medio ambiente y la salud.

El congreso/curso se abrirá el lunes 14 de noviembre por la tarde con una sesión sobre "Ciudades saludables y sostenibles hacia la salud ambiental de Galicia" y en las horas y días posteriores tratará otros temas como la calidad del agua, los vehículos eléctricos, las energías renovables, el papel de las empresas o el termalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine