12 de octubre de 2016
12.10.2016

El PP, único grupo que cuestiona una "vía verde" hasta Arcade

12.10.2016 | 02:34

Todos los grupos municipales salvo el PP, apoyaron ayer la propuesta del BNG para que la vieja vía férrea entre Pontevedra y Arcade, en desuso desde que se puso en servicio el Eje Atlántico, se convierte en una senda peatonal y ciclista. El PP señala que esa vía no puede perder su carácter ferroviario ya que en el futuro podría ser necesaria para el tráfico de mercancías y para el Puerto de Marín. Por ello, se declara "sorprendido" de que el BNG reactiva ahora esta demanda y no lleve a cabo, por ejemplo, los proyectos de su directa competencia, en especial la recuperación del viejo puente del tren sobre el Lérez en Monte Porreiro o el acondicionamiento de las pasarelas sobre las vías en Doce de Novembro, A Seca y Médico Ballina, pese a que el convenio de cesión se firmó hace meses.

La propuesta nacionalista, apoyada por PSOE, Marea y Ciudadanos, apuesta por crear un senda verde para uso peatonal y ciclista de unos 10 kilómetros de longitud que una Pontevedra y Arcade aprovechando el trazado de la antigua vía del tren, ahora en desuso. Bará destacó que esta nueva infraestructura propiciará la movilidad peatonal y ciclista entre Pontevedra y Arcade, "como alternativa segura, saludable y sostenible al tráfico a motor". En este sentido, subrayó que el desdoblamiento de la Avenida de Vigo permitiría llegar hasta Arcade desde el parque de Campolongo en un recorrido de unos 10 kilómetros.

La idea pasa por conectar con una senda peatonal la ciudad de Pontevedra, el río dos Gafos-Tomeza, las salinas de Vilaboa, la isla de Insuiña, Pontesampaio y el paseo marítimo de Arcade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine