ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Unas jornadas analizarán la "fuerza" del ámbito local en la microeconomía sostenible

El Concello prepara una exposición y unas debates entre el 17 y el 23 de octubre

12.10.2016 | 02:34

El Concello de Poio organiza entre el 17 y el 23 de octubre un ciclo a través del cual se pretende demostrar que el ámbito local tiene "fuerza" como impulsor de la "microeconomía sostenible".

La iniciativa, que se presentará oficialmente el próximo viernes, contará con una exposición de Afrodipel en la Comunidad de Montes de Combarro. Además, se organizarán unas jornadas que tendrán lugar el viernes 21 y el sábado 22 de octubre.

El viernes, día de la inauguración, se proyectará un vídeo de Poio a vista aérea como forma de comenzar las exposiciones. Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia titulada "Combarro: Horta e mar", nombre de un proyecto empresarial cuyo equipo hablará de su experiencia.

Posteriormente, varios emprendedores explicarán su experiencia del nuevo "cooperativismo" como "modelo de negocio actual y futuro". A continuación, se presentará la cartera de servicios SmartPeme, el Icomerce desde el sector textil y pesquero-alimenticio y para cerrar la jornada, se informará sobre logística sostenible, como la ecomensajería de pedaleo.

Para el sábado quedarán las charlas sobre comercialización online y productos del mar, las ayudas al desarrollo de municipios costeros, las ayudas Leader, un debate sobre el modelo económico del desarrollo local de Poio, antes de cerrar las jornadas después de comer con un paseo en grupo por el centro histórico de Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine