Los Bombeiros do Salnés tuvieron que excarcelar en la tarde de ayer a una conductora que sufrió una espectacular salida de vía cuando circulaba por la carretera N-640 entre Caldas y Vilagarcía. La mujer resultó herida y fue atendida por efectivos del 061 después de que los bomberos la rescataran del interior del vehículo. Según testigos presenciales, la víctima estaba consciente y no se explicaba las causas del siniestro.

El accidente ocurrió en la zona de Saiar poco después de las siete de la tarde. Por razones no determinadas, el vehículo se salió de la vía y acabó en la finca particular de una casa, después de dañar un muro de la propia vivienda. El vehículo quedó semiapoyado, en posición muy precaria, sobre un poste del tendido eléctrico, muy cerca del inmueble. En esa posición, la conductora no era capaz de abandonar el coche por sus propios medios, de ahí que el servicio de emergencias del 112 diera aviso a los Bombeiros do Salnés. Además, fueron movilizados efectivos de Protección Civil de Caldas, el GES de Valga, la Policía Local y miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de regular la circulación en la N-640 en la zona del accidente ya que el operativo de rescate obligó a ocupar un carril del vial.

Cuntis

Por otra parte, el 112 informó en la tarde de ayer de un accidente laboral ocurrido en el municipio de Cuntis. Estas mismas fuentes apuntan que un albañil sufrió una caída desde el andamio en el que trabajaba en una casa del lugar de Sobrada. Se añade que recibió asistencia médica y fue trasladado a un centro sanitario.