Vecinos de Vilaboa respaldan en el juicio a los propietarios de una casa con orden de derribo

El fiscal pide además un año y medio de prisión para el matrimonio y 14.000 euros de multa

11.10.2016 | 15:14
Una vista de la vivienda situada en Postemirón que cuenta con orden de derribo. // Gustavo Santos

Lourdes Pérez Arosa, copropietaria de la vivienda de Postemirón sobre la que pesa una orden de derribo por incumplir la normativa urbanística, intentó hacer uso de la palabra cuando el juez le permitió realizar un alegato final en el juicio visto esta mañana en Pontevedra, pero la emoción, que a duras penas había contenido durante toda la vista, le impidió hablar. Al juicio celebrado esta mañana en el Juzgado número 1 de lo Penal de Pontevedra acudieron numerosos vecinos de Vilaboa para mostrar su respaldo a esta familia.

"No puedo", se limitó a decir la afectada, después de unos segundos en los que trató de hablar en defensa de la vivienda familiar. Además del cumplimiento de la orden de demolición, el fiscal pide para el matrimonio un año y medio de prisión por delito urbanístico y 14.000 euros de multa. Sobre los afectados pesa además una orden de embargo del 30 por ciento sobre sus ingresos como forma de aval.

En el juicio, la defensa pidió la libre absolución y que se paralice la orden de derribo, alegando que la infracción ha prescrito y que los acusados no actuaron en ningún momento con mala fe. De hecho, como se demostró en el juicio, en el Concello de Vilaboa les aseguraron que no tendrían ningún problema en construir en esa finca, porque el terreno se iba a consolidar como urbanizable.

El ayuntamiento de Vilaboa está ultimando la aprobación del nuevo PXOM que legalizaría la construcción y todos los grupos municipales apoyan a la familia afectada. Una resolución plenaria solicita la paralización de la orden de demolición y la absolución del matrimonio. Este caso, no obstante, forma parte de una larga lista de viviendas de los núcleos de Postemirón y A Graña que están bajo la amenaza de la piqueta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine