El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa mantuvieron ayer una nueva reunión con una representación de la Plataforma Vecinal de la PO-504, que les trasladó su preocupación por los problemas de seguridad que afectan a este vial, de titularidad autonómica.

Y es que si la Consellería ha atendido la petición formulada desde el Concello en febrero de dotar al vial de un paso de peatones frente al tanatorio, queda todavía pendiente la eliminación de los elevados bordillos que sustentan la señalización de este vial, invandiéndolo en la mayoría de los casos.

Estas plataformas de hormigón, que ya provocaron algún accidente mortal, resultan extremadamente peligrosas para ciclistas y motoristas, por lo que solicitan su eliminación, pasando la señalización a estar sustentada en otros soportes que no entrañen riesgo alguno para los conductores.

Además de trasladar de nuevo esta demanda al gobierno local, los portavoces de la Plataforma solicitaron por Registro la mediación de la edil de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, ante la Consellería, recordando en el escrito el compromiso adquirido por el departamento autonómico de eliminar estas plataformas antes del verano.

Los vecinos entienden que la sustitución de estas bases de hormigón debería de haberse producido en el momento en que la Consellería procedió al asfaltado parcial de esta carretera. Pero quedó pendiente.

Petición trasladada

Vanessa Rodríguez Búa explicó a los asistentes a la reunión que, de hecho, estas propuestas ya fueron trasladadas tanto por escrito como en una reunión personal con la titular de este departamento, Ethel Vázquez, y ahora reiterará esta petición ante el director provincial de Infraestructuras, Fausto Núñez Vilas.

En el transcurso del encuentro, la edil de Seguridade trasladó a los vecinos el cambio de sentido que se aplicará a varios viales que unen la PO-504 y otra carretera paralela. Tras la petición formulada por esta Plataforma y la realización de los informes policiales pertinentes, Vanessa Rodríguez informó hoy a los vecinos de que en las próximas semanas procederá a atender su demanda.