11 de octubre de 2016
11.10.2016

La Asociación pola Defensa da Ría celebra hoy una charla en Combarro

Se informará sobre las consecuencias de la permanencia de Ence

11.10.2016 | 02:54

La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) celebra hoy una charla informativa en la Comunidad de Montes de Combarro a partir de las 20:45 horas.

El evento contará con la participación de Antón Casal, presidente de la asociación, y Xulio Barreiro, miembro del Gibierno del Concello de Poio. El objetivo es informar a los interesados de las consecuencias que tendrá para la Ría de Pontevedra la prórroga de 60 años que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy concedió a la fábrica de Ence. A finales de enero de 2016, Medio Ambiente accedió a mantener a la pastera en su ubicación actual por medio de una resolución de la directora general de sostenibilidad.

Según APDR, la decisión supone "un acto gravísimo que cuestiona el modelo de Estado de Derecho" y que motivó en su momento una "masiva respuesta vecinal" para exigir la salida de la fábrica de la ría.

Además, la asociación iniciará una recogida de firmas para que la Xunta de Galicia incluya dentro de la Autorización Ambienral Integrada a Ence aquellas relativas a la contaminación microbiológica, como coliforme totales y fecales o la Escherichia coli.

Según la Asociación Pola Defensa da Ría, la contaminación por esta última bacteria incide "muy negativamente" en los cultivos marinos y también en la calidad del agua para el baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine