El lugar de Cabo, en la parroquia de Lourizán, será el siguiente espacio del municipio al que llegarán las obras de movilidad, según el anuncio del concejal coordinador del Rural y delegado de la parroquia, Demetrio Gómez. La intervención proyectada "supondrá la peatonalización del barrio, con acceso solo para residentes a imagen del modelo aplicado en el centro histórico de Pontevedra", indican los portavoces municipales.

Las obras arrancarán hoy, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y las acometerá E.C. Casas.

El Concello ha previsto la recuperación integral de este barrio marinero, "un proyecto que opta a una subvención del Grupo de Acción Costeira y que permitirá ampliar el proyecto a otras zonas del barrio, mejorar la iluminación o realizar trabajos de recuperación patrimonial tanto en el campo de la toponimia como de espacios en el contorno de Cabo como el paseo que circunda al colegio", añaden las mismas fuentes.

Éstas recuerdan que la peatonalización de este espacio singular "hace necesario encontrar una solución a la entrada de los vehículos en cada vivienda".

El plan de recuperación supone dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos de puesta en valor del barrio marinero, una reivindicación que fue presentada en el Consello Parroquial de Lourizán.

Con los trabajos que ahora arrancan concluye la actuación prevista en el entorno del barrio de Placeres "y queda todo listo para garantizar la seguridad de los niños en el centro escolar", señala el Concello.